Cañón nace a finales de 2014 con una idea: componer e interpretar tangos nuevos inspirados en la danza.

Cañón inició su camino con el nombre de Cuarteto Coviello –que en la práctica era un sexteto–, bajo la dirección de su bandoneonista Julio Coviello (también parte del Cuarteto Cedrón). Durante varios años compartieron escenario junto a otras figuras del medio, como el guitarrista Alejandro Bordas, el cantor y letrista Alejandro Guyot y el contrabajista y compositor Mariano Bustos, entre otros. Bajo ese rótulo grabaron dos discos: 14 (2010) y Llegaron (2013). Luego la formación devino trío, bajo la premisa de tocar composiciones y arreglos de los integrantes del grupo. En ese formato grabó Brujos (2017), ya enteramente con temas propios. Brujos llevó al grupo a tocar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

<

Actualmente Cañón forma con el propio Coviello y el pianista Nicolás di Lorenzo, además de invitados en todas sus fechas. Mientras planean un cuarto disco para 2020, co-organizan junto a Tandas Nuevas una milonga semanal con grupos en vivo y musicalizada exclusivamente con tangos de orquestas contemporáneas. Realizaron numerosas giras iras por Argentina, Bolivia, México, Alemania, Francia y Dinamarca.

Se abocaron a la organización de diferentes milongas en Buenos Aires. “Milonga Cañón” en el Centro Cultural Zaguán Sur y el Club William Morris. “Milonga Amapola” en el CAFF y en el Espacio Cultural Oliverio Girondo. Actualmente organizan todos los martes el ciclo “Milonga del Pez Cañón” en el Espacio Cultural Vuela el Pez.

Participaron en la grabación del disco “Acústico” (2016, Discográfica del Sur) para la Universidad Nacional de Lanús.

En  el año 2017 arman el espectáculo “Tango Varieté”. Y es el lanzamiento de su álbum “Brujos” (2017, Independiente) que lo presentan en el Centro Cultural Kirchner, Café Vinilo y la Nave Cultural (Mendoza)

En Octubre de 2017 se presentaron en Uruguay en el “Festival Cien años La Cumparsita” en la Plaza Matriz de Montevideo En febrero de 2018 actúan junto a la cantante Aline Miklos en una gira por el estado de Goiás, Brasil por las ciudades de Pirenópolis, Anápolis y Goiânia

Nicolás Di Lorenzo (Piano)

Nicolas Di Lorenzo

Julio Coviello (Bandoneón)

Julio Coviello